A que se dedican los Representantes de ventas ?
El Representante de Ventas está a cargo de vender los productos o servicios ofrecidos por una empresa determinada, en tal sentido, abarcan el comercio de productos no técnicos, lo cual implica que ni el vendedor ni el comprador requieren de un conocimiento especializado para la venta/manejo del producto en cuestión. Por lo general, estos profesionales trabajan directamente con el fabricante o distribuidor de los productos o servicios y, normalmente, sus clientes son las compañías que ofrecen esos productos o servicios al consumidor final.
Es importante resaltar que un Representante de Ventas no es un vebdedor. Las funciones en el área de Ventas se dividen en dos categorías en base al tipo de cliente, es decir, algunas aplican el enfoque de empresa a empresa o de empresa a cliente. En el primer caso, estos profesionales se encargan de vender los productos de una empresa a otra, mientras que en la segunda modalidad se incentiva al cliente a adquirir el producto o servicio directamente del Vendedor.
Una empresa puede abarcar ambas modalidades, por ejemplo, se puede evidenciar el B2B cuando un Autor le vende su manuscrito a una Editorial que se encargará de imprimir, publicar y comercializar el libro. El aspecto B2C se observa en el momento en que el consumidor final se dirige a la librería a comprar la obra.
El Representante de Ventas está a cargo de vender los productos o servicios ofrecidos por una empresa determinada, en tal sentido, abarcan el comercio de productos no técnicos, lo cual implica que ni el vendedor ni el comprador requieren de un conocimiento especializado para la venta/manejo del producto en cuestión. Por lo general, estos profesionales trabajan directamente con el fabricante o distribuidor de los productos o servicios y, normalmente, sus clientes son las compañías que ofrecen esos productos o servicios al consumidor final.
Es importante resaltar que un Representante de Ventas no es un vebdedor. Las funciones en el área de Ventas se dividen en dos categorías en base al tipo de cliente, es decir, algunas aplican el enfoque de empresa a empresa o de empresa a cliente. En el primer caso, estos profesionales se encargan de vender los productos de una empresa a otra, mientras que en la segunda modalidad se incentiva al cliente a adquirir el producto o servicio directamente del Vendedor.
Una empresa puede abarcar ambas modalidades, por ejemplo, se puede evidenciar el B2B cuando un Autor le vende su manuscrito a una Editorial que se encargará de imprimir, publicar y comercializar el libro. El aspecto B2C se observa en el momento en que el consumidor final se dirige a la librería a comprar la obra.
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